Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Bernuy de Coca

Entre ciudades patrimonio de la humanidad.

Bernúy de Coca se encuentra en el noroeste de la provincia de Segovia, situándose a poca distancia de varias ciudades declaradas patrimonio de la humanidad.

Segovia

En 1985 la ciudad vieja de Segovia y su acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad. Dentro del entorno de la ciudad vieja, es decir, el casco antiguo, se levantan diversidad de edificios históricos tanto civiles como religiosos, católicos y también judíos, como el barrio que ocupó esta minoría, que recuerda el paso de las diferentes culturas por la ciudad. Uno de los mejores ejemplos de esa diversidad cultural está representado por la antigua sinagoga, actualmente iglesia del corpus y por el cementerio judío situado en “El Pinarillo”, con su centro de interpretación.

Dentro de sus monumentos destacan:

El Acueducto de Segovia localizado en la emblemática plaza del Azoguejo, es el símbolo distintivo de la ciudad se desconoce la fecha de su construcción ( siglo I o principios del siglo II). Se trata de la obra de ingeniería civil romana más importante de España. Fue realizado con unos 25.000 sillares de granito unidos sin ningún tipo de argamasa, alcanzando los 818 m de longitud y 29 m de altura, consta de más de 170 arcos.

El Alcázar de Segovia, palacio real situado en lo alto de una roca entre ríos, aparece documentado por primera vez en 1122, aunque es posible que existiese en época anterior. Fue una de las residencias favoritas de los Reyes de Castilla construido en la transición del románico al gótico, y en el que destaca la decoración mudéjar de sus amplios salones.

Ávila

Desde 1985 la ciudad antigua de Ávila, su muralla y las iglesias extramuros de San Vicente, San Pedro, San Andrés y San Segundo están consideradas como Patrimonio de la Humanidad. En 2007 la Unesco amplió la declaración de Patrimonio de la Humanidad a las iglesias de San José, Santo Tomás, San Martín, Santa María de la Cabeza y San Nicolás.

Valladolid

Valladolid conserva en su casco antiguo un conjunto histórico compuesto por palacios, casas nobles, iglesias, plazas, avenidas y parques, junto con un patrimonio museístico en el que destacan el Museo Nacional de Escultura, el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano o el Museo Oriental así como las casas-museo de José Zorrilla y de Cervantes. Entre los acontecimientos que cada año se celebran en la ciudad destacan su Semana Santa, la Semana Internacional de Cine, la Feria Internacional de Turismo de Interior, la concentración de moteros (Pingüinos), el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas o el Festival de Teatro y Artes de Calle.

Para los amantes de la naturaleza

El entorno de esta zona guarda lugares increíbles para visitar.

Hoces del Río Duratón

Sin duda uno de los motivos de visita, es el espectacular paisaje de las Hoces del Duratón, pero el principal por el cual se ha convertido en Parque Natural, es por su diversidad animal y vegetal, a lo largo del río podemos encontrar distintos ambientes, creados por la diversidad climática y por los distintos tipos de suelo, podemos distinguir la paramera, el bosque de ribera y los cortados, en la paramera podemos observar bandas de lúganos, jilgueros, pardillos y pinzones, incluso alguna garza real.

Pero el representante principal de la fauna de las Hoces es el Buitre Leonado, este ave con una envergadura entorno a los 2.5 metros y con un vuelo majestuoso es el rey de la comarca y atractivo principal del Parque Natural, anida en los huecos de los cortados. La población actual de buitres en el Parque Natural ronda las 250 parejas, pero gracias a las actuales condiciones, esta cantidad se esta incrementando año a año.

Conoce nuestras costrumbres y celebraciones

Disfruta de los próximos eventos de la zona